Etiquetas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Informe "No tenemos miedo. Defensores del derecho a la tierra: atacados por enfrentarse al desarrollo desenfrenado"

Arturo Escobar "Sentipensar con la tierra. Nuevas lecturas sobre desarrollo, territorio y diferencia"


Ecuador "Tamaña contra – reforma!"

Video "5to Encuentro por la vida, la memoria y la dignidad de la vía Cabal Pombo"


Publicado el 30 de dic. de 2014 por Asociación Nomadesc
El 30 de noviembre en la vereda Los Pinos del corregimiento de Triana, se realizo EL 5to ENCUENTRO POR LA VIDA. LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD DE LAS VICTIMAS DE LA VÍA CABAL POMBO. Madres, esposas hijos e hijas , organizaciones sociales y de derechos humanos de la región nacional e e internacional, se dieron cita para conmemorar un año mas la vida , los sueños e ideales de los caídos en los trágicos hechos que marcaron las masacres cometidas por grupos paramilitares del en esta área del puerto de Buenaventura.
El evento dio inicio con un recorrido desde la vía Cabal Pombo hasta la Casa de la Memoria, donde se realizaron diferentes actos políticos culturales, como mecanismos de lucha y resistencia contra la impunidad, y la exigencia de "Verdad, justicia y reparación" criterios mínimos para la no repetición de estos crímenes de Estado.

jueves, 25 de diciembre de 2014

2015 será un año lleno de protestas antimineras en Perú


Colombia cierra el año con decisiones judiciales contrarias a la paz


Comuneros de El Melón en pie de guerra contra Anglo American

Los tres momentos críticos de Ecuador en Lima

Comunidad de Putumayo bloquea proyecto exploratorio de la multinacional Gran Tierra Energy

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La tierra es central para la paz

Paraguay “Falta bosque, sobra soja”

Soberanía y gobernanza digital

Documental "Bajo la palma"


Actualizado el 29 de sept. de 2011 por Comisión Justicia y Paz
Mujeres y hombres afrocolombianos y mestizos, habitantes ancestrales de las cuencas de los ríos Curvaradó y Jiguamiandó en el Bajo Atrato colombiano, están amenazados de muerte. Las políticas mundiales que pretenden dar salida a la crisis ambiental y energética con los agrocombustibles, propician que el paramilitarismo ejerza control y terror en el territorio.
Bajo la palma narra el avance del "desierto verde" en una de las mayores reservas de biodiversidad. Sus protectores relatan sus memorias y resistencias.

Video "Serie Renegados, Programa Gustavo Esteva"


Publicado el 30 de jun. de 2014 por TvUAQ
Serie: "Renegados". Rutas del pensamiento crítico y rebelde.
Música "La Rage", de Keny Arkana (Google Play • eMusic • iTunes)

Documental "El guardián de la Memoria"


Publicado el 8 de nov. de 2012 por mariomarlo1
El 22 de diciembre de 1997, el grupo paramilitar priísta Mascara Roja asesinó a 45 indígenas tzotziles refugiados, en su mayoría mujeres y niños, en la comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó. Este Documental cuenta la historia de Manuel, quien es uno de los sobrevivientes de la masacre de 1997.
Titulo: El guardián de la memoria
Tipo de producción: Documental
Año de producción: 2011
Dirección: Mario Marlo
Sonido: Marta Molina
Reparto: Manuel Vázquez Luna, Comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó

martes, 23 de diciembre de 2014

Clima: ¿qué hacer rumbo a Paris2015 ? Retos y perspectivas

Pensar las alternativas, imaginar la transición

Los actuales especuladores financieros del sector agrícola

La Cumbre del Clima no fue un fracaso, fue una nueva victoria del capital

El turbio trámite del Despojo

Demandan a Suiza ante Tribunal europeo DDHH por asesinato de sindicalista colombiano

viernes, 19 de diciembre de 2014

Video "Sin Olvido hacia la paz - Guillermo Murcia"


Publicado el 19 de dic. de 2014 por Comisión Justicia y Paz
Guillermo Murcia Duarte es un campesino de Arauca que sobrevivió a un accidente ocasionado por una mina antipersonal en el 2005. A raíz de su situación se ha convertido en un educador popular, compartiendo experiencias y conocimiento sobre cómo prevenir accidentes con estos artefactos. .

¿Por qué la resistencia de las mujeres frente al extractivismo y al cambio climático?

La disputa por el Atlántico Sur


Dudas y desafíos de las izquierdas latinoamericanas


Video "Las Madres de Soacha: Siete años de impunidad"


Publicado el 19 de dic. de 2014 por Centro Memoria Paz Reconciliación
Rueda de prensa de las Madres de Soacha

Video ""Es responsabilidad del gobierno dar garantías para el cese al fuego" Frente Amplio por la Paz.


Publicado el 19 de dic. de 2014 por ContagioRadio
Rueda de prensa del Frente Amplio por la Paz ante el anuncio de las FARC-EP de iniciar un cese al fuego y de hostilidades de manera indefinida a partir del 20 de diciembre.
Categoría

martes, 16 de diciembre de 2014

Máxima - Reportaje/Documental


Publicado el 25 de nov. de 2013 por CineColectivo PE
El martes 09 de agosto del 2011, luego de haber destruido en reiteradas ocasiones la choza en la que vivían, un contigente policial armado y funcionarios de la Minera Yanacocha ingresan a la propiedad de la familia Chaupe Acuña. La hija mayor, Ysidora Chaupe Acuña grabó algunas imágenes con su celular.
Gracias a esto, la denuncia ha podido salir a la luz. La familia ha presentado públicamente y en reiteradas ocasiones y manifestaciones, los documentos que avalan la posesión de sus terrenos. Sin embargo la Minera Yanacocha ha procedido a denunciarlos judicialmente. En los dos últimos años, la policía contratada por la Minera ha acosado y atacado a la familia, que corre peligro de volver a ser víctima de ese tipo de violencia y desalojo forzoso.
Cada vez más el caso está ganando notoriedad y apoyo de diferentes organizaciones de derechos humanos. Este reportaje/documental recopila algunas imágenes del proceso que han enfrentado Máxima Acuña, su esposo e hijos desde el 2011.
El 25 de noviembre del 2013, conmemorando del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el video ganó el 1er puesto en una Premiación de Cortometrajes sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para la Defensa de los Derechos de la Mujer. Ysidora Chaupe recibió este reconocimiento de parte del Movimiento Manuela Ramos, la ONG de Desarrollo ONGAWA, y diversas organizaciones agrupadas en el Programa Willay.
Música"El Fuego Sagrado (Guitar Version)", de Gustavo Ripa (Google Play • iTunes)

365 razones para un Ecuador Libre de Transgénicos

100 Años de Ocupación – 100 Años de Resistencia ¡Todo nuestro apoyo al pueblo de Haití!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Video "Crímenes de estado desde la memoria de las mujeres"


Publicado el 15 de dic. de 2014 por ContagioRadio

Video "Muerte, saqueo y destruccion"


Publicado el 15 de dic. de 2014 por indigenasantioquia
Anglo Gold Ashanti es la tercera más grande multinacional explotadora de oro en el mundo, ha sido denunciada por violación de derechos humanos y afectación al medio ambiente en varios países.
En Colombia, con la complicidad del gobierno nacional ha recibido licencias de exploración minera, y en su paso ha violentado la normatividad ambiental vigente y ha vulnerado los derechos fundamentales de las comunidades residentes en las zonas de impacto.
Organización Indígena de Antioquia. En Unidad y Resistencia, OIA somos todos

Video spot "Choropampa ¡No a la Impunidad!"


Publicado el 15 de diciembre de 2014 por Grufides
Spot que explica la injusticia que se pretende cometer con el caso Choropampa Cajamarca donde muchos habitantes de este lugar han quedado enfermos y otros han muerto por efectos de la contaminación del mercurio derramado por la Minera Yanacocha.

LEUFU (Documental)


Publicado el 9 de dic. de 2014 por Nuke Mapu
Documental que retrata la Resistencia Mapuche-Williche, a la multinacional SN Power, que compró el 95% del agua de 9 ríos en territorio Williche, amenazando la vida y supervivencia de las comunidades indígenas del sector.
Existen una treintena de proyectos hidroeléctricos que dañarían gravemente el medio ambiente, además de interferir la cosmogonía de los pueblos originarios.
Uno de estos proyectos, es la Central Hidroeléctrica Makeo, en los territorios de Maiwe y Rupumeika, en la Región de los Ríos. El documental sigue a la comunidad de Rupumeika en su lucha por detener a la multinacional SN Power en sus macabros planes de instalación ilegítima de centrales Hidroeléctricas. Todo en el nombre del "las energias renovables" y el "progreso".

domingo, 14 de diciembre de 2014

Conquistadores Corporativos

Durante la Cumbre de los Pueblos Frente al Cambio Climático, realizada en Lima Perú del 8 al 11 de diciembre de 2014,en el marco de la COP/20, el 8 de diciembre,El Centro para la Democracia, con sede en Cochabamba, Bolivia, El Observatorio Europeo de Corporaciones (CEO), con sede en Bruselas,y el Instituto Transnacional (TNI), con sede en Amsterdam, con el acompañamiento de Asoquimbo, hicieron la presentación del Reporte "CONQUISTADORES CORPORATIVOS", en referencia a "Las diferentes formas en que las multinacionales generan y se benefician de la crisis climática", registrando las actividades de tres poderosas empresas: Repsol (españa), Glencore-Xtrata en Espinar, con sede en Suiza y el consorcio Enel Endesa Emgesa, con sede en Italia, concesionaria del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, que al igual que en los otros casos ", los esfuerzos de cabildeo de este consorcio están asegurando que las políticas climáticas beneficien a los principales impulsores del cambio climático y de la destrucción del medio ambiente".
http://democracyctr.org/corporate/resources-for-action-2/corporate-conquistadors/

El cambio de matriz productiva acto de traición al pueblo ecuatoriano

Argentina Chubut: Campaña NO Megaminería

Via libre al acaparamiento de tierras

‪#‎NoMasAcaparamiento‬ ‪#‎ReformaAgraria‬ "El proyecto de ley que pretende evadir las restricciones legales a la concentración de tierras baldías en las denominadas zonas de interés de desarrollo rural y económico representa una amenaza al pretender legalizar la acumulación de baldíos, facilitar el despojo mediante la figura de expropiación, favorecer la extranjerización de la tierra e incentivar alianzas productivas asimétricas entre campesinos y corporaciones agroindustriales, todo lo cual agravaría la desigualdad en Colombia. http://comosoc.org/IMG/pdf/vi_a_libre_al_acaparamiento.pdf

Video "Exposición ¿Donde Están los Desaparecidos? Ausencias que interpelan"


Publicado el 12 de dic. de 2014 por Centro Memoria Paz Reconciliación
Exposición ¿Donde Están los Desaparecidos? Ausencias que interpelan en el marco de la semana internacional contra la desaparición forzada. La muestra consta de cuatro exposiciones “Prohibido olvidar a los desaparecidos, de la Fundación Nydia Erika Bautista, “Doble oficio por la entrega digna”, de Familiares Colombia y Constanza Ramírez Moreno, “Galería partes”, de la Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos Asfaddes, “Requiem NN, del artista Juan Manuel Echavarría, “Ausencia, de Gustavo Germano concitan al recuerdo buscando que la opinión tome conciencia sobre el drama de la desaparición forzada en Colombia que ha dejado un saldo de más de 65.000 personas.
Con el apoyo del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Qué hacer con los Presidentes en una Cumbre Ciudadana?

Declaración de Lima. Cumbre de los Pueblos frente al cambio climático

El imperio y la legitimación de la tortura

Nuevas amenazas contra integrantes del Movice, medios y defensores DDHH

Documental " COLOMBIA INVISIBLE"


COLOMBIA INVISIBLE from Monde diplomatique en español on Vimeo.
from Monde diplomatique en español: https://vimeo.com/99620123

La Colombia invisible, dirigido por Unai Aranzadi (producido por Independent Docs para la Mundubat Fundazioa
Más me informo, y las cifras y el horror me lo confirman: quizás no ha existido en la historia humana un Estado tan violento como el colombiano. Tan solo desde la década de 1980, se contabilizan 5 millones de desplazados, más de 100.000 desaparecidos, 3.000 sindicalistas asesinados, y un promedio de 10.000 asesinatos con tinte político al año. Cifras que superan la criminalidad que vivieron los países del cono sur latinoamericano bajo las terribles dictaduras de los años 1960 y 1980.
Recordemos que Colombia, aparentemente, es una democracia. Lo dicen la ONU y otras organizaciones internacionales de derechos humanos: la casi totalidad de muertes son producidas por agentes del Estado y sus paramilitares. La inmensa mayoría de asesinados no son guerrilleros ni sus posibles colaboradores. Bien lo expresa Unai Aranzadi, el director del documental La Colombia invisible: “Si superponemos el mapa de la presencia de las multinacionales y de los grandes megaproyectos económicos, sobre el mapa de la presencia paramilitar, veremos que coinciden perfectamente.” Además de tener más efectivos en sus Fuerzas Armadas que cualquier otro país de América Latina, se calcula que 20.000 paramilitares están bajo su mando, sembrando el terror, haciendo el trabajo sucio y financiándose con el tráfico de cocaína.
El trabajo de Unai se titula La Colombia invisible porque muestra una Colombia que no existe para los grandes medios hegemónicos de comunicación.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Informe Situación Derechos Humanos Departamento del Cauca 2014


Empresas mineras y gobierno de Canadá responsables de casos de abuso contra los derechos humanos


Ecuador: Diputados alemanes de visita a Yasuní no son bienvenidos por gobierno


Marcha multitudinaria en Lima en Defensa de la Madre Tierra


Mujeres frente al extractivismo

Video "La recolonización de los territorios con Martha Flores de Jubileo Sur Américas"

Publicado el 10 de diciembre 2014 from Radio Mundo Real

Martha Flores from Radio Mundo Real on Vimeo.
La recolonización de territorios
En el marco del seminario "Financiarización de la naturaleza y extractivismo" realizado como actividad previa a la Cumbre de los Pueblos de Lima, Martha Flores de Jubileo Sur, expuso la vínculo existente en América Latina entre la militarización de los territorios y los mecanismos de financierización de la naturaleza: "el ejército hoy tiene una función que es la de asegurar que se puedan llevar a cabo todos esos procesos de extracción de recursos".
Aún más, según Flores el rol de la militarización además es también de vigilancia, control e inteligencia: "hay un proceso de también de identificación de la forma de organización, de las estructuras y de los debates políticos que se dan en los territorios".

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Video "“Las locomotoras del “desarrollo” no generan paz, generan miseria, pobreza, hambre y desplazamiento”"


Publicado el 9 de dic. de 2014 por Redacción Colombia Informa
Luego de que las mujeres del norte del Cauca, el pasado 27 de noviembre se tomaron la sede de la Casa Giralda del Ministerio del Interior, en la ciudad de Bogotá, a instancias de Carmen Inés Vásquez, Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, donde además, fueron convocados funcionarios de los ministerios de: Ambiente, defensa, interior y la Agencia Nacional Minera y Energía, para exigir que las máquinas mineras salieran de su territorio, en el norte del departamento del Cauca.
Categoría

Ayotzinapa, emblema del ordenamiento social del siglo XXI


Canadá "Se fortalecen las resistencias al modelo minero energético"

ONIC rechaza amenazas, calumnias y estigmatizaciones contra del pueblo Kankuamo

La corrupción internacional, al descubierto

OCMAL "Preocupación por la criminalización de la protesta frente al modelo extractivista"

martes, 9 de diciembre de 2014

Video "Rueda de Prensa-Muerte de José Tendetza" CONAIE


Publicado el 8 de dic. de 2014 por CONAIE
José Isidro Tendetza tenía 47 años. El 28 de Noviembre salió de su casa a una reunión, pero nunca volvió. Asesinan a dirigente shuar opuesto al proyecto minero de Cordillera Cóndor, que viajaba a Lima a denunciar las acciones de la empresa minera ECSA.
José Isidro Tendetza Antún síndico de la Comunidad Yaanuakim, Parroquia Tundayme y ex vicepresidente de la Federación Shuar de Zamora, miembro de la CONFENIAE y CONAIE, fue encontrado el pasado 2 de diciembre muerto a orillas del Rio Zamora, a la altura del Puente de Chuchumbletza. En las fotografías del cuerpo a las que su hijo, Jorge Tendetza, tuvo acceso se mostraba al cuerpo amarrado con una soga azul.
José Isidro Tendetza Antún partió de su casa el día 28 hacia la sede de la Asociación Shuar de Bomboiza, cuyo presidente convocó en esa fecha a los síndicos para mantener una reunión con autoridades públicas por el tema minero. Permaneció desaparecido hasta el día 3 de diciembre, día en que ante la noticia de que se había levantado un cuerpo sin identificación, acudieron a la unidad judicial de Yantzaza, donde compañeros shuar y Jorge Tendetza, su hijo, se encontraron que el cuerpo sin identificación ni un resultado concluyente en la autopsia, había sido enterrado como NN.
El compañero Tendetza era un reconocido dirigente opuesto a la presencia de las empresas mineras en la zona sur de la Amazonía, habiendo actuado como demandante en varias acciones judiciales y debía viajar el día 2 de diciembre a Lima para presentar una denuncia en contra de la empresa Ecuacorriente ante el Tribunal de los Derechos de la Naturaleza, en la Cumbre de los Pueblos. Además, había sido denunciado por la Ecuacorriente, tras su oposición y la de varias familias de su zona a abandonar sus territorios, que están dentro de la concesión del Proyecto Mirador.
El trasfondo están los hechos de violencia que se reproducen en la zona desde la presencia de empresas mineras, el asesinato de Bosco Wisum en las movilizaciones de defensa del agua y los territorios, y el asesinato de Freddy Taish por la incursión militar en Piunts, demuestran los resultados de la expansión de las mineras y por ende del extractivismo en territorios Shuar y campesinos.

video "Rueda de Prensa por Buenaventura en el marco del día internacional de los derechos humanos"

lunes, 8 de diciembre de 2014

Resoluciones del Encuentro de Mujeres en Resistencia a los Proyectos Mineros


Boletín Nyéléni número 20, diciembre 2014


El Batallón que ganó el concurso de falsos positivos


México: Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos


LA Times revela miseria y violencia en empresas que EPN nombró “exportadoras del año”


Crisis del mercado petrolero: Choque a la vista


domingo, 7 de diciembre de 2014

El horno mortal de Cerromatoso

No nos vamos a callar

Fuente: Periódico El Turbión

Foro Internacional de Víctimas en Bogotá

Hacemos un llamado a la diáspora colombiana a participar en esta segunda sesión del Foro Internacional de Víctimas, como un acto de encuentro y compromiso, para construir la Memoria Histórica que nos ayude a entender lo que pasó, fortaleciendo las rutas para el camino de la reconciliación y en un ejercicio de nuestra ciudadanía que aporte a la salida política del conflicto colombiano en todas sus manifestaciones.
El capitulo Colombia está dirigido a personas retornadas que hayan sido migrantes y exiliadas en distintos lugares del mundo.
La cita es el próximo sábado 13 de diciembre en Bogota, Lugar: Hotel Tequendama, Hora: 9:00 a.m.
Contacto: foroexiliobogota@gmail.com
Inscripciones: https://es.surveymonkey.com/s/ForoInternacionalVictimas
Web: http://www.forointernacionalvictimas.com/
En diferentes ciudades alrededor del mundo se han creado capítulos del foro internacional de víctimas los cuales participaran por medio de herramientas informáticas que nos permitirán estar conectados este día.
Europa: Alicante, Barcelona, Bruselas, Ginebra, Londres, Lyon-Francia, Madrid, Tynset -Noruega, Estocolmo- Suecia, Viena- Austria, San Sebastián, Rotterdam, Berlín.
América del Norte: Sherbooke-Cánada, México D.F, Bogotá, Caracas, Quito- Guayaquil, Buenos Aires.

Video "La Liberacion del general Alzate capturado por las FARC" ANNCOL


Publicado el 6 de dic. de 2014 por Dick Emanuelsson
ANNCOL / 2014-11-29 / DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ / En este video exclusivo hecho por el guerrillero Boris Guevara, podemos ver cómo fue la liberación y entrega del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez el 29 de noviembre de 2014.
La entrega a la Cruz Roja Internacional y los representantes de los países garantes, Noruega y Cuba, fue encabezada por el comandante de las FARC, Pastor Alape. En el video vemos como Alape conversa informalmente con los tres retenidos que esperan por ser liberados al otro momento.
Contrasta abismalmente las declaraciones con la demonización que varios políticos y medios han hecho sobre la foto en donde Alape y el general poseen juntos y con el abrazo uno al otro como podría ser Colombia un día sin guerra. [ANNCOL].

Video La verdad de Pacific Rubiales en Colombia"


Publicado el 8 de jun. de 2012 por Aury Sara

jueves, 4 de diciembre de 2014

Documental ""Liberacion o Muerte. Tres curas aragoneses en la guerrilla colombiana."


"Liberacion o Muerte. Tres curas aragoneses en la guerrilla colombiana. from Yolanda Liesa on Vimeo.

from Yolanda Liesa
Documental que narra la historia de José Antonio Jiménez Comín, Domingo Laín y Manuel Pérez, tres sacerdotes aragoneses que en 1969 entran de manera clandestina en Colobia para unirse al ELN.
Es un documental que recorre la vida y espacios de estas tres personas mediante los testimonios de las personas más cercanas. Dirigido por Yolanda Liesa y Francisco Palacios.

La constitución reconoce a las autoridades indígenas como Autoridades del estado en derecho y en la práctica

Los derechos de los pueblos indígenas en México frente a los proyectos extractivos


América Latina, Cuestiones de fondo "Revista ALAI No. 500, diciembre 2014"

El país más 'cool' de América comete los peores destrozos de todo el continente

Lima: Cumbre de los Pueblos alternativa a la Conferencia sobre Cambio Climático

Crecen sospechas de que dirigente Shuar en Zamora fue asesinado

Video "Pueblos indígenas Misak Misak, Pastos y Yanaconas En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación"


Publicado el 3 de dic. de 2014 por Centro Memoria Paz Reconciliación

martes, 2 de diciembre de 2014

Video "Himno Guardia Indígena"


Publicado el 2 de dic. de 2014 por Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

KURDISTAN "Las milicianas de Rojava son dignas herederas de una tradición de lucha"

PALESTINA: La violencia sexual, el cuerpo de la mujer y los asentamientos coloniales de Israel

Posicionamiento Político de La Vía Campesina: Justicia Climática y Ambiental, YA!

Video "Tasco, el pueblo que se cansó de la minería"


Publicado el 1 de dic. de 2014 por Esteban Montañov
El pueblo que se cansó de la minería.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Acuerdos entre Gobierno y mujeres afro para erradicar minería en Cauca

Indígenas reclaman derechos en Naciones Unidas


A propósito de la Liberación de Alzate

La policía griega reprime brutalmente una protesta contra la mina de oro de Skouries

¿ Y DE LA PARAECONOMÍA QUÉ ?

Mujeres de Perú y Ecuador aunan resistencia a la minería por la protección de los páramos y la Pachamama

Video "Apertura del Foro Nacional e Internacional de Comunicación"


Publicado el 27 de nov. de 2014 por Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC
El día 25 de noviembre de 2014, en la ciudad de Popayán Cauca se dio inicio al Foro Nacional e Internacional de Comunicación Indígena y Políticas Públicas

Video "Mujeres indígenas y cambio climático"


Mujeres indígenas y cambio climático from Onamiap Perú on Vimeo.
from Onamiap Perú
Experiencias sobre el Cambio Climático narradas por las protagonistas, mujeres indígenas alrededor del mundo.

Video "Campaña No al TTIP - España"


Campaña No al TTIP - España por attactv
Desde Europa se ha impuesto la austeridad como camino de salida a la crisis, y no ha funcionado. ¿Querrán vendernos en breve el TTIP (Tratado de Libre Comercio e Inversiones EEUU-Europa) como otro camino de salida de la crisis?
La falta de transparencia y cuestiones como el ISDS, el sistema de arbitraje internacional para resolver futuros conflictos de intereses entre inversores y Estados, pone a la ciudadanía europea a merced de grandes multinacionales. De firmarse este tratado, nos afectaría a todos los niveles de decisión política: municipal, regional y estatal. Por esto, es importante que la ciudadanía se informe. Comparte este video, visita la web de la campaña y apoya con tu firma en http://noalttip.blogspot.com.es/