Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

Documental: "Cielo Abierto" (Open Pit)



El documental OPEN PIT (A TAJO ABIERTO), del director Gianni Converso y del editor y productor Daniel Santana, en River of Life Productions.
Los realizadores estuvieron año y medio en Cajamarca investigando cómo opera Minera Yanacocha y presentan los resultados de sus investigaciones en este documental. En noviembre del 2012 esta película fue exhibida y premiada en la categoría Medio Ambiente en el “Baja International Festival Film”, realizado en el municipio de Los Cabos, en el Estado de Baja California Sur (México).
Accolade Award winning largometraje documental "Cielo Abierto" es un tour de force de periodismo de investigación y el cine de guerrilla que revela el rostro vicioso de "oro sucio" en Perú. En el corazón de Cajamarca, Newmont Mining Corporation opera la mina de oro Yanacocha, una de las mayores operaciones de minería a cielo abierto en el mundo.
Utilizando el proceso de lixiviación de cianuro, Newmont Mining ha llegado a definir el "oro sucio" para una generación de campesinos - los pueblos indígenas que han vivido en la cima de los Andes peruanos desde la civilización Inca.
Frente a la contaminación por mercurio devastador, los metales pesados ​​y el drenaje ácido de minas, el pueblo de Cajamarca librar una desesperada batalla para defender sus recursos hídricos, sus familias - y su forma de vida. Respaldados por el dinero de la Corporación Financiera Internacional y el Banco Mundial, Newmont Mining impone su modelo de negocio a través de la corrupción, la intimidación y la violencia.
Open Pit es un tour de force de periodismo de investigación y el cine de guerrilla que revela el rostro vicioso de "oro sucio" en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario