Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

Entrevista a Juvenal Arrieta- ONIC



Publicado el 23/05/2013 por Cronicas de un despojo
Entrevista realizada para su presentación en la actividad de la MESA EUROPEA DE PAZ EN BARCELONA, 23 y 24 de mayo 2013
Cuando en 2012 el Gobierno colombiano inició diálogos en La Habana con la guerrilla de las FARC, numerosos sectores de la sociedad colombiana manifestaron la necesidad de tener voz en dicho proceso de construcción de paz. Una paz verdadera y duradera debe ser el resultado de una construcción colectiva, por lo que el proceso de negociación ha generado muchas expectativas y ha abierto una ventana a la esperanza de construir un país nuevo, que supere el lastre de violencia e injusticias que ha dejado el conflicto armado y que respete los derechos humanos de toda la población.
Las Comisiones de Paz del Senado y de la Cámara de Representantes de Colombia, conscientes de la importancia de que la voz de la sociedad civil esté presente en el proceso, vienen impulsando a lo largo y ancho de Colombia las Mesas Regionales de Paz.
Hasta el día de hoy, una parte importante de la sociedad colombiana no ha tenido acceso a ese mecanismo de consulta: se trata de las personas migrantes y exiliadas, la diáspora colombiana en el exterior. Las Mesas Europeas de Paz que se realizarán en Londres, Bruselas, París y Barcelona durante el mes de mayo, ofrecerán la posibilidad de que estas personas sean escuchadas por una amplia delegación de las Comisiones de Paz del Congreso de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario