Etiquetas

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Por qué negociar con el ELN?


contravia morris. Publicado el 14/09/2013
capitulo 296: Serie CONTRAVIA. El pasado 29 de Agosto, las cámaras de Contravía estuvieron presentes en el desarrollo del Foro: ¿Por qué negociar con el ELN?, realizado en la Pontificia Universidad Javeriana. León Valencia y Carlos Velandia, ambos ex integrantes del ELN, Alejandro Vargas, profesor de la Universidad Nacional, y Marina Gallego de la Ruta Pacifica de Mujeres, expusieron sus perspectivas orientadas a la importancia de comenzar a entablar negociaciones con esta guerrilla.
Por su parte, Rafael Torres, ex Brigadier General de la Marina, y quién participó en operaciones militares contra esta agrupación guerrillera, resaltó que el país ya ha tenido suficiente con 50 años de guerra, en especial la Colombia rural, y de ahí la necesidad de llegar un acuerdo.
Para León Valencia, el Estado debe negociar debido a que no han tenido éxito por la vía militar y el ELN porque no se ha podido tomar el poder por la vía de las armas.
Para este capitulo, Contravía, también entrevistó en exclusiva al ex militante del M-19 y ahora figura política, Antonio Navarro Wolf, para quién la participación del ELN en negociaciones, es esencial si se quiere poner fin al conflicto armado de origen político en el país.
Además, contamos con las voces de Congresistas de diversos partidos políticos, quienes presentaron sus opiniones frente a la posible inclusión del ELN en los diálogos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario