Etiquetas

miércoles, 8 de enero de 2014

Video: Sindicalista demandará a British Petroleum por su secuestro



Noticias Uno Colombia. Publicado el 6/01/2014
Un sindicalista que sobrevivió al secuestro a manos de los paramilitares de Casanare, denunció en Londres a la British Petroleum porque dice que puede probar que los ejecutivos de una de sus filiales organizaron el crimen.
Los abogados del sindicalista y defensor de derechos humanos de la Unión Sindical Obrera de Ecopetrol, Gilberto Edgar Torres, demandarán a la British Petroleum ante un Tribunal en Londres por su presunta responsabilidad en el secuestro y tortura del trabajador.
Gilberto Torres fue plagiado en febrero de 2002 por las Autodefensas Unidas del Casanare al mando del paramilitar Martin Llanos, secuestro que fue ordenado, según testimonios de paramilitares, por la empresa petrolera en ese entonces, OCENSA, que operaba en el Casanare, donde la multinacional British era accionista.
La defensa aseguró que existen pruebas que comprometen a OCENSA en el secuestro de del sindicalista.
En el 2010 el paramilitar Carlos López alias “Salomón” cercano a Martín Llanos le dijo a la fiscalía cómo operaba OCENSA y las autodefensas.
Gilberto Torres fue liberado dos meses después por los paramilitares ante la presión internacional y el paro de la USO que duro 45 días.
Una vez la demanda sea aceptada en el Tribunal británico, los abogados del sindicalista le pedirán al juez que también inicie una investigación penal contra la British.

No hay comentarios:

Publicar un comentario