Etiquetas

sábado, 17 de mayo de 2014

Documental "LA SOMBRA DEL FRACKING O FRACTURA HIDRÁULICA"


ÚneteAlPlaneta | JoinThePlanet Publicado el 15/5/2014
Un documental realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, cuenta como el fracking está llegando a nuestro país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.
Esta técnica ya está presente en aproximadamente en el 60% de los pozos de extracción actualmente en uso. Debido al aumento del precio de los combustibles fósiles, que ha hecho económicamente rentables estos métodos, se está popularizando su empleo en estos últimos años, especialmente en los EE. UU. Algunos países como Gran Bretaña, Alemania o Francia y varios estados de EE.UU. han paralizado este tipo de explotación debido a fundadas sospechas de contaminación, sismiciad inducida y otros efectos secundarios letales en las zonas urbanas e interurbanas.
En el documental participan algunos miembros de las plataformas antifracking de Alava y Burgos y del director de Radio Valdivielso, que cuenta como el fracking amenaza este valle burgales. + INFO:¡¡ NO AL FRACKING !! https://www.facebook.com/UneteAlPlane...

No hay comentarios:

Publicar un comentario