Etiquetas

viernes, 27 de marzo de 2015

Video "Voces del Pueblo Nasa respaldan la lucha de los pueblos originarios de Argentina"


Publicado el 27 de mar. de 2015 por nasaacin
"QO.PI.WI.NI (Lafwetes) ORGANIZACIÓN DE LOS CUATRO PUEBLOS INDÍGENAS DE LA PROVINCIA DE FORMOSA: QOM, PILAGÁ, WICHÍ, NIVACLÉ"
Nos encontramos en lucha por el pleno cumplimiento y aplicación del Art. 75, inc. 17 de la C.N, el convenio N° 169 de la O.I.T., y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Exigimos la adecuación de la legislación nacional vigentes a los estándares Internacionales de Derechos de Pueblos Indígenas.
Por violación de estos derechos constitucionales e internacionales corremos el riesgo de que nos desalojen de nuestros territorios ancestrales y con ello trae configurado la violación a los demás derechos (Salud, Educación, Ambiente, entre otros). Queremos que se respenten nuestras pautas culturales.
Exigimos
El respeto a nuestro derecho a la Autodeterminación.
A la participación, Consulta, el Consentimiento Libre, Previo e Informado, en todos los asuntos que nos conciernen, sobre toda acción o decisión que afecte el uso y goce nuestras tierras y recursos naturales y además, sobre cualquier medidade carácter administrativo, legislativa o judicial que nos afecte.
Por la falta del debido cumplimiento del Derecho Indígena, nosotros sufrimos la continuación del genocidio iniciado hace tantos años.
Por ello, exhortamos al Estado que nos escuche y que cumpla de manera definitiva con nuestros derechos.
PUEBLO INDÍGENA DE PIE EN DEFENSA DE SUS DERECHOS
Marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario