Etiquetas

martes, 22 de noviembre de 2016

"Rescatar la Esperanza". Nueva publicación de Entrepueblos-Entrepobles-Entrepobos-Herriarte.

Descargar libro: http://www.entrepueblos.org/files/RescatarEsperanza_web.pdf
Rescatar la esperanza. Más allá del neoliberalismo y el progresismo, es un breve resumen de los debates que hoy tienen lugar en el seno de los movimientos sociales emancipadores de las Américas. El balance crítico de lo ocurrido en la última década con los llamados gobiernos progresistas, no es una cuestión de pasar cuentas con el pasado, sino de estar en las mejores condiciones para afrontar el futuro próximo, frente a esta nueva oleada neoliberal que acecha al continente.
Con esta publicación tratamos de traer a este lado del Atlántico algunas de las voces, referentes a nivel nacional e internacional, que miran más allá del neoliberalismo y el progresismo. No están todas ni mucho menos, ni siquiera todas las que hubiéramos deseado. Pero sí pensamos haber reunido una buena muestra de análisis y proyecciones desde una variedad de países enfoques, énfasis y desde diferentes –y a veces contradictorios- matices.
Queremos agradecer la colaboración de todas las personas que se han puesto a nuestro disposición para hacer su aportación paciente y desinteresada: Alberto Acosta, John Cajas Guijarro, Lilian Celiberti, Arturo Escobar, Marco Gandarillas, Eduardo Gudynas, Decio Machado, Maristella Svampa, Oscar Ugarteche, Virginia Vargas y Raul Zibechi. Mucho más teniendo en cuenta los términos y dificultades de una auto-edición como ésta. También debemos dejar constancia y agradecer la colaboración y los consejos de Rapha Hoetmer, del Programa para la Democracia y la Transformación Global, de Perú.
Esperamos que esta publicación sea una modesta pero útil aportación a la globalización de la solidaridad para hacer frente a los retos comunes que se nos plantean en todas las esferas en la lucha por la sostenibilidad de la vida.
Equipo de edición de
Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario