Etiquetas

jueves, 29 de junio de 2017

"La Construcción del Trabajo Decente en America Latina" II Informe Regional RedLat – 2016

Recientemente se publicó el Segundo Informe de la RedLat (2016), que da cuenta de los déficits de trabajo decente en los 7 países que conforman esta Red: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México, Uruguay.
Creada en 2005, la Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales (RedLat) reúne instituciones de estos 7 países latinoamericanos, entre ellas confederaciones sindicales y centros de investigaciones, como la ENS, de Colombia.
En comparación con el primer informe, elaborado en 2015, en este segundo encontramos un entorno muy difícil en los países estudiados, donde fuerzas sociales, políticas y económicas han establecido importantes retrocesos en los principios básicos del estado democrático de derecho. El caso más llamativo fue el golpe parlamentario en Brasil a la presidenta Dilma Rousseff, en abril de 2016.
El informe presenta la situación de cada uno de los 7 países, en 5 aspectos: contexto socioeconómico, oportunidades de empleo, remuneración del trabajo, protección social, y libertad sindical y negociación colectiva.
Puedes leer el informe completo aquí o en el enlace en: http://wp.me/p89eac-127


No hay comentarios:

Publicar un comentario