Etiquetas

lunes, 23 de abril de 2018

"Persistencia del Paramilitarismo y falta de voluntad Estatal para su Judicialización y Desmantalamiento" Informe Indepaz


Decenas organizaciones de derechos humanos de Colombia, Estados Unidos y Europa han presentado un desolador informe al Gobierno en el que concluyen que el paramilitarismo, ese cuya existencia niega el Estado, goza de demasiada buena salud.
No parece que haya duda. Tras la supuesta desmovilización paramilitar en 2005, el paramilitarismo está fuerte y en plena expansión. Las organizaciones que hacen parte de la Mesa Nacional de Garantías (Coordinación Colombia-Europa-EEUUU, plataforma DESC); la subcomisión de DDHH de Cumbre Agraria, el Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, y 31 organizaciones regionales así se lo han hecho saber al Gobierno nacional y al país en un informe “Persistencia del paramilitarismo y falta de voluntad estatal para su judicializacion y desmantelamiento”.
Las cifras son alarmantes. “De acuerdo al XIII Informe sobre Narco-paramilitarismo realizado por Indepaz, para el primer semestre de 2017 los grupos paramilitares tenían actividad en 274 municipios de 28 departamentos, mostrando una alta intensidad en 165 municipios de 23 departamentos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario