Etiquetas

lunes, 29 de octubre de 2012

Violencia policial contra marcha pacífica en Pasto: 12 de octubre 2012, semana indignación



El día 12 de octubre más 20.000 manifestantes se movilizaban pacíficamente por las principales calles de Pasto concentrando a las diversas organizaciones sociales, populares y sindicales y que finalizaría en plaza pública como acto de finalización de la semana de indignación acordado con la Gobernación de Nariño.

La plaza de Nariño como siempre seria el escenario donde terminan estas movilizaciones en la ciudad de Pasto; al arribo se percataron del cierre de la misma y al ser consultados por dicho cierre se afirmo que fue ordenada por el Alcalde municipal HAROLD GUERRERO LOPEZ según lo dicho el Subsecretario de Gobierno de la Gobernación de Nariño Xavier Hernández y el oficial de la policía nacional que se encontraba custodiando la plaza de Nariño.

Tras la indignación de los marchantes y el dialogo infructuoso con la fuerza pública para el ingreso de la plaza de Nariño se procedió a hacer ingreso de manera pacífica a dicha plaza como estaba previamente acordado, luego de que los manifestantes corrieran las vallas agentes de la policía y el ESMAD indiscriminadamente y de manera hostil fueron atacados con gases lacrimógenos afectando a las personas de la marcha.

El Congreso de los Pueblos rechaza los actos violentos en contra la protesta pacífica y social consagrada en la Constitución y la ley. Además lo responsabiliza por la integridad física de todas las personas que desafortunadamente resultaron heridas o fueron detenidas.

El Congreso de los pueblos reafirma al pueblo colombiano seguir caminando la palabra y luchando en minga para la construcción de una vida digna y una propuesta de país para todas y todos los colombianos. Hacen un llamado a la comunidad internacional y nacional a denunciar estos hechos como una clara muestra de la clase dirigente de entorpecer los procesos sociales del País

No hay comentarios:

Publicar un comentario