Etiquetas

sábado, 23 de marzo de 2013

Caminando Colombia - Del Corazón a la Cabeza


Publicado el 22/03/2013 po garabombo09
"Las ciudades con sus miserias y sus manifestaciones de resistencia popular; el Sur de Bolívar con sus explotaciones mineras, junto a las comunidades indígenas y campesinas; Arauca, en medio de un conflicto armado y social intenso, que, sin embargo, no ha desmembrado completamente la esperanza de su gente; el Valle del Cauca con sus múltiples trenzas y sus risas; las periferias con sus expresiones de alegría, luchas y perseverancias, y la Colombia toda, mostrando abiertamente cómo ha sido desangrada por la injusticia social, las políticas extractivistas de sus gobiernos, las corporaciones trasnacionales y un conflicto armado que ha engullido a la población de a pié en casi todos los rincones de su territorio. Un territorio que se traduce, no obstante, en cada sonrisa, baile, canto, semilla, río y montaña, defendido y amado por sus habitantes, en una lucha incansable y digna, en un caminar constante hacia el horizonte soñado.
Recorriendo todo esto, también, desde el corazón a la cabeza. Subiendo la gran emoción hasta la voluntad, racional y transformadora".
Donde encontrarlo:
Bogotá:
Librería Alejandría, Calle 72 No. 14-32;
Libreria Pensamiento Crítico Carrera 8ª No. 15-62.
Medellín:
Librería El Pendulo: Centro Comercial del libro y la cultura, pasaje La Bastilla (local 224); librería El Acontista Cl 53 # 43-81
Librería La Carpa, carrera 45 El Palo No. 53-51

No hay comentarios:

Publicar un comentario