Etiquetas

miércoles, 16 de julio de 2014

Video "Blanca una mujer con coraje en la lucha por la verdad, la justicia y la reparación·


Crónicas del Despojo. Publicado el 19 de jukio del 2014
A Blanca Nubia Díaz, miembro del MOVICE el paramilitarismo le viola y asesina a su hija y a su esposo en la Guajira y la obliga a desplazarse a Bogotá. A pesar de las múltiples amenazas recibidas, ella sigue adelante en la lucha junto con otras personas víctimas. Entrevista realizada durante el Foro Regional de Víctimas de Villavicencio.
En Villavicencio (Meta), los días 4 y 5 de julio de 2014, se realizó el primer Foro Regional de un total de cuatro que tienen planeado realizar la Oficina de las Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional, a petición de la mesa de diálogos. Y a diferencia de eventos anteriores, esta vez se tuvo la particularidad de reunir a organizaciones y víctimas de la guerrilla, el paramilitarismo y de agentes del Estado.
Hubo discusión alrededor de la convocatorio del foro en torno a si estuvieron representadas todas las víctimas, sobretodo la queja provenía de víctimas de crímenes de estado, y de cómo había sido la metodología para establecer la participación de unas u otras.
Del trabajo de las mesas surgieron muchas propuestas de las víctimas. El objetivo final declarado es que todas las propuestas sean llevadas a la mesa de paz de La Habana y sirvan de insumo para la discusión del quinto punto de la agenda en discusión: el de las víctimas.
El segundo foro será en Barrancabermeja (Santander) los días 10 y 11 de julio. Después se hará otro foro en Barranquilla (17 y 18 de julio) y se terminará en Cali, en un evento de carácter nacional, los días 5 y 6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario