Etiquetas

jueves, 17 de julio de 2014

Video "Hablar de post-acuerdos y no de post-conflicto: Alfonso Castillo"


Cronicas del Despojo. Publicado el 17 de julio 2014
Entrevista realizada a Alfonso Castillo, miembro de la Asociación de Víctimas ANDAS, integrada en MOVICE.
En Villavicencio (Meta), los días 4 y 5 de julio de 2014, se realizó el primer Foro Regional de un total de cuatro que tienen planeado realizar la Oficina de las Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional, a petición de la mesa de diálogos. Y a diferencia de eventos anteriores, esta vez se tuvo la particularidad de reunir a organizaciones y víctimas de la guerrilla, el paramilitarismo y de agentes del Estado.
Hubo discusión alrededor de la convocatorio del foro en torno a si estuvieron representadas todas las víctimas, sobretodo la queja provenía de víctimas de crímenes de estado, y de cómo había sido la metodología para establecer la participación de unas u otras.
Del trabajo de las mesas surgieron muchas propuestas de las víctimas. El objetivo final declarado es que todas las propuestas sean llevadas a la mesa de paz de La Habana y sirvan de insumo para la discusión del quinto punto de la agenda en discusión: el de las víctimas.
El segundo foro será en Barrancabermeja (Santander) los días 10 y 11 de julio. Después se hará otro foro en Barranquilla (17 y 18 de julio) y se terminará en Cali, en un evento de carácter nacional, los días 5 y 6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario