Etiquetas

viernes, 12 de septiembre de 2014

Video "Empresas Extractivas y Pueblos Indigenas"


Publicado el 12/9/2014 por Oidhaco
Presentación de un estudio sobre Industria Extractiva y derechos de los Pueblos Indígenas
Frente a las violaciones a los derechos humanos de los Pueblos Indígenas por parte de las empresas extractivas J.Burger de la Universidad de Essex de Gran Bretaña - redactor de un estudio para la Sub Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo – expresó este jueves 11 de septiembre recomendaciones a la Unión Europea:
• Creación de un marco jurídico más fuerte incluyendo sanciones para las empresas que violan los derechos humanos de las empresas y mecanismos de acceso a la justicia por parte de los Pueblos
• Que el Parlamento Europeo apoye en la esfera internacional las reivindicaciones de los Pueblos Indígenas
• Examinar dentro del sistema de la UE las incoherencias. Porque existe la enorme maquinaría que no promueve los derechos indígenas como pueden ser ciertos acuerdos de inversión, acuerdos bilaterales por ejemplo.
Oidhaco ha venido abogando por estas medidas desde varios años. En particular visibilizando los posibles efectos negativos del Acuerdo Comercial entre Colombia y la UE que el Parlamento Europeo ratificó, así como las violaciones a los derechos humanos en zonas de extracción minera. Igualmente seguimos insistiendo en la necesidad de un marco jurídico vinculante para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario