Etiquetas

martes, 16 de diciembre de 2014

Máxima - Reportaje/Documental


Publicado el 25 de nov. de 2013 por CineColectivo PE
El martes 09 de agosto del 2011, luego de haber destruido en reiteradas ocasiones la choza en la que vivían, un contigente policial armado y funcionarios de la Minera Yanacocha ingresan a la propiedad de la familia Chaupe Acuña. La hija mayor, Ysidora Chaupe Acuña grabó algunas imágenes con su celular.
Gracias a esto, la denuncia ha podido salir a la luz. La familia ha presentado públicamente y en reiteradas ocasiones y manifestaciones, los documentos que avalan la posesión de sus terrenos. Sin embargo la Minera Yanacocha ha procedido a denunciarlos judicialmente. En los dos últimos años, la policía contratada por la Minera ha acosado y atacado a la familia, que corre peligro de volver a ser víctima de ese tipo de violencia y desalojo forzoso.
Cada vez más el caso está ganando notoriedad y apoyo de diferentes organizaciones de derechos humanos. Este reportaje/documental recopila algunas imágenes del proceso que han enfrentado Máxima Acuña, su esposo e hijos desde el 2011.
El 25 de noviembre del 2013, conmemorando del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el video ganó el 1er puesto en una Premiación de Cortometrajes sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para la Defensa de los Derechos de la Mujer. Ysidora Chaupe recibió este reconocimiento de parte del Movimiento Manuela Ramos, la ONG de Desarrollo ONGAWA, y diversas organizaciones agrupadas en el Programa Willay.
Música"El Fuego Sagrado (Guitar Version)", de Gustavo Ripa (Google Play • iTunes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario