Etiquetas

martes, 7 de marzo de 2017

Vídeo: XI Curso OMAL: Presentación del libro 'Alternativas al poder corporativo'


Publicado el 28 feb. 2017 por OMAL Observatorio de Multinacionales en América Latina
Con la intervención de:
- Gonzalo Fernández, investigador de OMAL y autor de “Alternativas al poder corporativo”
- Amaia Pérez Orozco, economista y autora de “Subversión feminista de la economía”
- Juan Hernández, Doctor en Derecho y profesor en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
- Denía Mejia, activista social hondureña.
¿Cómo enfrentar hoy en día al omnipresente poder corporativo, protagonista de un sistema que pone en riesgo la sostenibilidad de la vida? ¿Desde qué claves y hacia qué horizontes dirigir nuestros esfuerzos? ¿Qué hacer para disputar espacios al capital transnacional? Esperamos contribuir con este libro a clarificar estas preguntas. En él desarrollamos una agenda marco frente al poder corporativo consistente en la sistematización de 20 propuestas y 90 medidas políticas que, articuladas en una lógica de transición, ofrecen iniciativas concretas para enfrentar a las empresas transnacionales.
"Alternativas al poder corporativo" pretende poner en valor las múltiples experiencias de lucha frente a las multinacionales existentes en la actualidad, recogiendo una muestra representativa de estas. Aquí se trata, además, de provocar el contagio entre sujetos y contextos diversos, incitando a la acción política nacida de los aprendizajes mutuos. ¿Por qué no vincular la remunicipalización del agua en París y Nápoles con la denuncia de los tratados comerciales en Bolivia y la apuesta por sistemas de economía alternativa como el que proponen las empresas recuperadas argentinas, el plan campesino brasileño o la red de economía solidaria en el Estado español?
Esta es, en última instancia, la meta principal de este libro: fortalecer el sentido estratégico de la apuesta alternativa, a partir de su sistematización en agendas integrales de transición que permitan ir desmantelando el poder corporativo y sacarnos del atolladero histórico en que nos encontramos.
- Más información sobre el libro: omal.info/spip.php?article8131
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada