Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2018

"Emisiones imposibles: Cómo están calentando el planeta las grandes empresas de carne y lácteos" Informe GRAIN


Novedades de GRAIN | 3 de Agosto de 2018

Las compañías productoras de carne y lácteos más grandes del mundo podrían sobrepasar a Exxon, Shell y BP como los contaminantes climáticos más importantes en las próximas décadas. En un momento en que el planeta debe reducir sus emisiones de gases con efecto de invernadero (GEI), estos gigantes de las proteínas animales están impulsando el consumo y pujando por más producción y exportaciones.
En este nuevo informe, el Institute for Agriculture and Trade Policy (IATP) y GRAIN examinaron las 35 compañías de cárnicos y lácteos más grandes del mundo y encontraron que la mayoría no reporta los datos de sus emisiones de GEI y pocas han fijado objetivos para reducir sus emisiones totales. Necesitamos con urgencia impulsar sistemas alimentarios que cumplan con las necesidades de los campesinos, los consumidores y el planeta. Pero para hacerlo, debemos romper el poder de los grandes conglomerados de la carne y los lácteos y hacer que rindan cuentas de su excedida huella climática.
Para evitar una catástrofe climática, debemos reducir la producción y el consumo de carne y lácteos en los países que producen y consumen en exceso, así como en las poblaciones que cuentan con recursos a nivel global, mientras respaldamos una transición a la agroecología y a sistemas de producción y cultivo de menor escala.

Lean y descarguen el informe completo en https://www.grain.org/e/6010

No hay comentarios:

Publicar un comentario