Etiquetas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Diego Cañamero: "La unidad de la izquierda no es lo de Andalucía"


La alocución de Cañamero había tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del "Segundo Encuentro de Medios y Redes amigas".

En el curso de su intervención, Cañamero precisó que cuando él habla de "unidad de la izquierda" no se refiere en absoluto a lo que ha sucedido en Andalucía con el pacto entre el PSOE e Izquierda Unida. "La unidad - precisó el sindicalista - tiene que ser para acabar con el sistema y no para lavarle la cara al capitalismo. Nosotros no queremos blanquear el cortijo, queremos quedarnos con él".

"Es muy importante -prosiguió- que seamos capaces de unirnos a nivel sindical y político para formar frentes comunes". "Pero esos frentes - puntualizó el sindicalista - deben estar dirigidos por la gente dispuesta a llegar hasta el final". "Es imprescindible que la gente consecuente y de izquierdas sea la que marque el paso y la dirección de la unidad; de lo contrario se acaba siempre en el mismo lugar".


Fue posiblemente la claridad con la que Cañamero expresó sus puntos de vista sobre en dónde debe estar situado el campo de batalla social en el momento actual, y en qué debe consistir realmente la "unidad de la izquierda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario