Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

Megaminator: infografía interactiva sobre megaminería


Publicado el 02/03/2013 por tinogastaporlavida1
La infografía interactiva se basa en el concepto de generar conciencia a partir de la inversión de roles dentro de la estructura de la megaminería, colocando al usuario de la interfaz en el lugar de quién dirige un emprendimiento megaminero.
Así quién es perjudicado directa o indirectamente por esta práctica vive la experiencia en primera persona de tener que ser él quién cause daño a personas y al medio ambiente atravesando las mismas etapasque lo hace un emprendimiento real.
Por medio de una gran cuota de ironía y utilizando recursos del universo de los videojuegos, se guía a la persona a través de un simulador de megaminería que contrapone los datos fícticios generados por el usuario con los de los emprendimientos reales actuales. Siendo este entrecruzamiento el lugar donde el dato cobra una dimensión mayor, dando un sustento a una postura socioeconómica crítica frente a la práctica megaminera.
El micrositio y su navegabilidad simulada fue realizada por Martin Rognoli y Bruno Somoza para la materia DG3 Cátedra Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario