Etiquetas

domingo, 2 de junio de 2013

El debate que no fue: la disputa de la tierra en Colombia



Publicado el 01/06/2013 por Crónicas del Despojo
Por tercera vez, el miércoles 29 de mayo estava convocado el debate de control político en la Cámara colombiana: La disputa de la tierra en Colombia, entre minería y gran plantación convocado a instancias de los congresistas del Polo Iván Cepeda y Wilson Arias.
Dicho debate fue suspendido en dos ocasiones anteriores, el 15 de mayo y el 22 de mayo dejando. Llegaron personas de diferentes departamentos, que tras largos viajes dejaron lo que tenían que hacer para poder explicar en el Congreso los graves problemas que está suponiendo la megaminería a cielo abierto. Esperaban ser escuchados con respeto como se merecen y obtener respuestas a sus demandas.
Pero este miércoles 29 de mayo nuevamente se aplazó, primero de las 3 p.m. a las 5 p.m. y cinco minutos antes de su inicio se suspendió. Las razones del Ministro del Interior y del Presidente de la Cámara, que adujeron problemas de agenda institucional, no convencieron a las y los asistentes y provocaron rabia, humillación e indignación..
Finalmente se vuelve a convocar dicho debate para el miércoles 5 de junio a la 7 p.m. por espacio de cinco horas y con el compromiso de ser retransmitido en directo ¿Será que esta vez si se hará?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario