Etiquetas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Video "De campesina a Guerrillera: Testimonio"


Publicado el 7 de may. de 2014 por Manuel Paz
El testimonio de la guerrillera Milena es una historia que se ha repetido una y otra vez a lo ancho y largo del territorio nacional. Las mujeres colombianas llegan a las filas de la guerrilla porque han sido desplazadas, perseguidas, estigmatizadas. A veces, como en el caso de Milena, han quedado viudas, por las atrocidades paramilitares o por la violencia estatal.
Los medios de comunicación guardan silencio total frente a estos hechos reales que abundan en Colombia. En las filas guerrilleras es común escuchar estos relatos, detrás de cada guerrilleros hay historias que reflejan la magnitud del desangre nacional al que nuestro pueblo ha sido sometido durante tantos años.
Guerrilleros huérfanos, guerrilleras viudas, guerrilleros con sus familias asesinadas, sobrevivientes de masacres, perseguidos políticos, que ven en la lucha armada la única forma de sobrevivir en un país que los ignora, un estado que los persigue. Sin embargo, no todo está perdido, pues tienen la vida para defender una patria que les ha sido arrebatado.
Estos relatos también hacen parte de la verdad sobre el conflicto interno en Colombia; más aún, demuestran las causas sociales que lo han iniciado y que lo siguen atizando.
Leer más: http://pazfarc-ep.org/index.php/artic...

No hay comentarios:

Publicar un comentario