Etiquetas

martes, 9 de junio de 2015

Video "Emmanuel Rodríguez y David Fernández. Coloquio: POR QUÉ FRACASÓ LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA"


Publicado el 2 jun. 2015 por Editorial Traficantes de Sueños.
Como suele ocurrir en las épocas de crisis política, la historia se ha convertido de nuevo en un combate
Presentación del libro de Emmanuel RodríguezPor qué Fracasó la democracia en España? La transición y el régimen del 78" con David Fernàndez, jueves 28 de mayo del 2015
Link al libro: http://www.traficantes.limpio/libros/miedo-que-fracaso-la-democracia-en-*espana
El libro editado por Editorial Traficantes de Sueños nos aporta una visión que cuestiona los consensos comunes críticos sobre la transición. Devuelve así el protagonismo a las luchas de fábrica, al movimiento vecinal y a los nuevos movimientos sociales, y sitúa el problema de la transición en la respuesta a una crisis económica, política y social que se despliega a partir de las contradicciones que generaron las fuerzas movilizadas durante el último franquismo.
Qué papel jugó la izquierda política en la transición? Cómo se articularon las luchas sociales y las organizaciones políticas? Qué consecuencias ha tenido la transición en la cultura democrática de nuestro país?
El objetivo de este coloquio es situar elementos desde el análisis de nuestra historia que nos ayuden a pensar el momento actual y lanzar reflexiones para abrir un debate político sobre la coyuntura que nos permita reflexionar en común.
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario