Etiquetas

jueves, 30 de junio de 2016

Vídeo "Operación Retorno: “La recuperación de Rubiales"


Publicado el 30 jun. 2016 por Bladimir Espitia. https://youtu.be/F1aLANqyO2U
RUBIALES, UN CAMPO QUE PRODUCE EN PROMEDIO 163.662 BARRILES DIARIOS AHORA EN MANOS DE ECOPETROL.
“La recuperación de Rubiales es una importante victoria en la defensa y fortalecimiento del patrimonio público de los Colombianos”.
Desde hace 15 años Campo Rubiales ha sido operada por la transnacional Pacific Rubiales, que durante años ha provocado conflictos laborales, sociales y graves daños ambientales, además de un mal manejo técnico, lo que ha traído como consecuencia un detrimento de los recursos de los colombianos.
Con la complicidad de los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, la asociación con Pacific en Rubiales sirvió para crear ganancias descomunales, que entre 2008 y 2013 sumaron utilidades netas de US$ 1.644 millones y ganancias superiores a los US$ 2.500 millones por la emisión descontrolada de acciones, mecanismo de especulación financiera sobre el que no pagaban un solo peso en impuestos o regalías al país, causando además, enormes pérdidas a los accionistas, tenedores de bonos y prestamistas, víctimas de las maniobras irregulares que las autoridades financieras de Colombia nunca investigaron.
Por estas razones, en 2014 se constituyó la Alianza Campo Rubiales para Ecopetrol, una iniciativa social liderada por la Unión Sindical Obrera y diversos sectores sociales y políticos, que gracias a la representativa unidad, a la movilización social y a las estrategias de incidencia y comunicaciones, el 13 de marzo de 2015 el gobierno anunció al país que a partir del 1 de julio de 2016, Rubiales pasaría a manos de Ecopetrol.
Según Mario Valencia, vocero de la campaña Unidos x Ecopetrol, “la recuperación de Campo Rubiales es una importante victoria en la defensa y fortalecimiento del patrimonio público, aun así debemos tener en cuenta que en medio de la arremetida privatizadora del gobierno actual, Ecopetrol venderá más de 20 campos petroleros en 5 regiones, que le podrían representar a la compañía la producción de más de 8.600 barriles diarios de petróleo, cerca de 2% de la producción total de Ecopetrol”.
Hoy Ecopetrol generará un beneficio para todo el país gracias a la mayor disponibilidad de recursos, el control sobre la producción del campo más grande de Colombia, las nuevas reservas y la mayor posibilidad de desarrollo del sector en la extracción, transporte y refinación. Así, Ecopetrol se fortalecerá como empresa estratégica en el tema energético y de ahí la importancia de que siga siendo pública. www.JusticiaTributaria.co
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario