Etiquetas

jueves, 13 de octubre de 2016

Documental "DEPREDADORES"


Publicado el 10 oct. 2016 POR dOCUMENTAL Amarillo.https://youtu.be/NZ0EsXfAh7Q
Este documental es un homenaje a la memoria de las niñas, niños y jóvenes que han sido y son víctimas de alguna forma de violencia sexual.
Jenny, Jymmy y Jeferson nunca los olvidaremos siempre estarán en nuestros corazones.
La Narrativa audiovisual de esta coproducción entre Humanidad Vigente Corporación Jurídica, el Equipo de Comunicaciones Documental Amarillo y El Azar producciones, está basada en el caso de los hermanitos Torres Jaimes -Jenny (14 años), Jimmy (9 años), Jefferson (6 años) – agredidos sexualmente y asesinados por el subteniente del ejército nacional de Colombia Raúl Muñoz Linares, hechos ocurridos el día 10 de octubre de 2010 en la vereda Caño Temblador del municipio de Tame Arauca.
Esta Iniciativa visibiliza las diferentes formas de violencia sexual que sufren niñas, niños y jóvenes en Colombia; invisibilizados en una sociedad patriarcal, machista, militarista, adultocentrista y depredadora.
Hoy 6 años después de este execrable crimen, presentamos este trabajo audiovisual como un aporte al derecho que tienen los pueblos a la memoria y a la exigencia de garantías de no repetición.
De igual manera nos solidarizamos y homenajeamos a las comunidades campesinas del Distrito de Flor Amarillo de Tame Arauca, lugar de donde eran oriundos los niños, quienes siempre han defendido con decoro los derechos y la dignidad humana. Agradecemos al Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH Arauca, por su incansable trabajo en defensa de la vida y por permitirnos acompañarlos en sus territorios y hacer posible contar esta historia tejida de dolor, dignidad y esperanza.
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario