Etiquetas

lunes, 29 de mayo de 2017

LA ÚLTIMA BARRICADA. Documental

Publicado el 14 may. 2017 por veronica quense. https://youtu.be/qHSPK_I5KZE
A la isla de Chiloé la incendian la ira y el agobio. El modelo de una Economía de Mercado extractivista y sin reglas ha llevado al mar que la rodea al envenenamiento y a una crisis social sin parámetros. El alimento ancestral está en juego. El Estado ha sido cómplice. La Industria Salmonera impune calla, mientras el olor que la rodea se hace insoportable. La fuerza del movimiento social lucha pero la institucionalidad intentará silenciarla.
El documento audiovisual “La última barricada”, una crónica de la revuelta que se vivió en Chiloé en 2016 durante la catástrofe socio-ambiental de los afloramientos de microalgas tóxicas que paralizaron la economía y generaron protestas en toda la isla. Los manifestantes en las calles de Chiloé y de otras ciudades acusaron como responsables de la catástrofe a la sostenida degradación ambiental del mar austral, provocada principalmente por la industria acuícola y salmonera, probablemente en conjunto con otros trastornos ambientales de origen antropogénico.
Un relato emotivo y cercano, con cámara en mano en plena barricada, campamento y espacio de resistencia en la Isla Grande de Chiloé, se desarrolla “La última barricada”, un documental de Verónica Qüense, presentado por Producciones La Perra. Una apuesta sencilla y sincera, el argumento no es más que la palabra de quien está en la calle luchando por el futuro de su tierra y sus habitantes.
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario