Etiquetas

miércoles, 11 de julio de 2018

Documental "THE'SAWESX DXII'THNA U'HN- Poblamiento"


G producciones. Publicado el 10 jul. 2018
https://youtu.be/LgXfQFvwzhw Capitulo 1
https://youtu.be/stAjjztIMtA Capitulo 2
https://youtu.be/xCIDu4mdjQA Capitulo 3
Difundido por Crónicas del Despojo

THE'SAWESX DXII'THNA U'HN es un documental que se realizó en el Resguardo Indígena de Cerro Tijeras- Norte del Cauca. En él se recoge un proceso de memoria histórica comprendido entre momentos: Territorio Ancestral, poblamiento y gobernabilidad. Todo el proceso de investigación que se hizo para producir esta pieza audiovisual, fue recogida en Tulpas en diferentes territorios del Resguardo, la cual fue respaldada por la comunidad, las autoridades y guiada desde el espacio espiritual por los mayores.
En estos tres capítulos se muestra una pequeña parte de nuestra historia como pueblo Nasa de la comunidad de Cerro Tijeras, nuestras dinámicas territoriales, los espacios espirituales y el proceso organizativo. Agradecemos a los mayores, a la comunidad, a la guardia indígena y las organizaciones que apoyaron esta iniciativa. CNMH (Centro Nacional de Memoria Histórica) OIM (Organización Internacional para las migraciones)
Esperamos que este documental sirva de guía de investigación dentro de nuestra comunidad, que fortalezca nuestro proceso y que hacia fuera se enteren que acá estamos como pueblo Nasa, que luchamos y protegemos nuestro territorio y que seguiremos tejiendo nuestros procesos para garantizar un territorio y un buen vivir para nuestros pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario