Etiquetas

miércoles, 15 de febrero de 2012


'Se esconden grandes despojadores'


El Movice desde su creación reclama, por medio de movilizaciones, los derechos de las víctimas de crímenes de Estado.

Sincelejo. Íngrid Vergara, coordinadora del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), capítulo Sucre, sostuvo que pese a que Córdoba es un departamento golpeado por la violencia, en esta parte del país se esconden grandes despojadores de la tierra.

Por ello el Movice - Colombia, en solidaridad con ese departamento y con las innumerables víctimas que allí residen, decidió conmemorar con una marcha el 6 de marzo el Día Internacional de las Víctimas de Crímenes de Estado.

"Los miembros de los capítulos Movice de toda la Costa Caribe nos desplazaremos hacia Montería para marchar unidos y exigir, primordialmente: la defensa del territorio, para que se nos devuelva la tierra despojada y que se castigue a los despojadores", preció Vergara.

Según ella, el Movice-Colombia, en un comunicado, manifestó que otra ciudad donde habrá manifestación ese día es Villavicencio (Meta) por ser una zona también afectada con el despojo de las tierras a los campesinos.

La invitación para que se unan a la gran movilización está dirigida a las comunidades despojadas de sus territorios, a las víctimas de crímenes estatales, a los sectores sociales y de derechos humanos, a las organizaciones de indígenas, campesinas y estudiantiles.

No hay garantías

El Movice considera que en el país persisten las violaciones a los derechos humanos y la falta de garantías y protección a quienes se atreven a reclamar su derecho a la restitución y retorno a las tierras y territorios, lo que evidencia la crisis del modelo de "reconciliación" y la permanencia de las estructuras paramilitares, así como su connivencia con mandos militares y policiales, sectores políticos y empresariales en diversas regiones del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada