Etiquetas

viernes, 7 de junio de 2013

Con Mirada de Mujer


Publicado el 06/06/2013 por CEDINS45
En la búsqueda y la construcción de una sociedad justa, las mujeres siempre han estado presentes pero en la actualidad es necesario reconocer que la participación y la organización de las mujeres debe fortalecerse a través de la afirmación de su identidad colectiva e histórica, como lo han venido haciendo las mujeres en el CNA, quienes en su primer encuentro expresan que:
Reconocemos la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias que lideramos, así como fortalecer la formación política que nos conlleve a ser sujetas políticas en la apuesta de alcanzar los derechos de las mujeres en el marco de una nueva sociedad justa, equitativa y soberana. Igualmente es necesario recuperar la historia de los procesos de lucha por la tierra y el territorio liderado por mujeres del campo, porque existieron, existen y seguirán existiendo para la construcción de una nueva sociedad sin capitalismo.
"POR LA PERMANENCIA, LA DEFENSA Y LA SOBERANÍA DE NUESTROS TERRITORIOS, PROTAGONISTAS DE NUESTRA HISTORIA, FORJADORAS DE NUESTRO FUTURO... MUJERES CNA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario