Etiquetas

domingo, 2 de junio de 2013

Una agresión más del alto gobierno a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó



Publicado el 01/06/2013 por Cronicas de un despojo
Rueda de prensa de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.
La comunidad fue convocada para el 29 de mayo 2013 por el Gobierno Nacional para dar cumplimiento a una orden emanada de la Corte Constitucional en el Auto 164 de 2012.
Desde el primer contacto con el Ministerio del Interior, la Comunidad manifestó con absoluta claridad y contundencia que solamente consideraría como retractación proporcional una manifestación explícita del Presidente de la República, ya que había sido un mandatario con ese alto rango quien había cometido el grave delito de calumnia que había provocado tantos centenares de consecuencias fatales con características de crímenes de lesa humanidad en cadena durante 9 años.
El Ministerio del Interior le comunicó a la Comunidad desde el mes de abril que el Presidente Santos había aceptado realizar la presentación de la retractación y se fijó su cumplimiento para una fecha en abril, la que luego fue objeto de varios aplazamientos ocasionados por los problemas de agenda del Presidente. Finalmente la fecha se fijó para el 29 de mayo de 2013 y la Comunidad designó a 32 de sus miembros para desplazarse a Bogotá y participar en el acto.
Cuando ya toda la delegación se encontraba en Bogotá y a muy escasas horas de dar comienzo a la ceremonia, se le informó a la Comunidad que el Señor Presidente no estaría presente, Su ausencia es considerada como una nueva afrenta contra la comunidad que desconoce los motivos de la ausencia del primer mandatario. La Comunidad sometió a consulta, con los diversos asentamientos de sus integrantes, la decisión que debería tomarse. Finalmente ha mantenido su posición de no considerar acorde con su exigencia de justicia ni con lo ordenado por la Corte Constitucional un acto realizado por un funcionario diferente del jefe del Estado.
Por ello no han asistido al acto que ha sido preparado por el Ministerio del Interior y de manera alternativa han dado a conocer su posición mediante un comunicado en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario