Etiquetas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Documental "'Los que se quedan'"


'Los que se quedan' from GabrielPecot on Vimeo.

from GabrielPecot
El impacto de la crisis en la salud mental de la población española. España, 2014. Eva Filgueira, Olmo Calvo y Gabriel Pecot presentan el trabajo documental centrado en las vidas de Fran, José y Nani, "víctimas invisibles" de un tema sensible apenas tratado por los medios.
La crisis económica ha modificado la vida a muchas personas. El desempleo, el pago de la hipoteca y los desahucios han generado un profundo malestar emocional que se ha traducido en un incremento de los casos de depresión y ansiedad en España. Trastornos que en algunos casos pueden llegar al punto de desencadenar una trágica muerte por suicidio, hecho que no solo involucra a la víctima, sino que marca también profundamente a su entorno. Un tema tabú.
Rodado entre Londres, Madrid y Barcelona, “Los que se quedan” aborda de manera integral este problema de salud publica a través del trabajo y la opinión autorizada de investigadores nacionales y extranjeros, y la voz de quienes han perdido a familiares y amigos en estas circunstancias.
Visita el proyecto completo en la web del documental: losquesequedan.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario