Etiquetas

sábado, 29 de noviembre de 2014

Video "Javier y Victor Hugo Ramírez #YoTeNombroLibertad"


Publicado el 28 de nov. de 2014 por AgenciaTegantai
Madre de Javier y Victor Hugo Ramírez exige justicia para sus hijos ante defensores del pueblo Sudamericanos al cumplirse 232 días de la detención y persecución de Javier y Victor Hugo respectivamente.
Unas veinte de madres se congregaron en el salón Simón Bolívar del Hotel Sheraton la mañana de este 28 de noviembre donde se desarrolla desde ayer la II Cumbre Sudamericana de Defensores del Pueblo, para denunciar ante los representantes de la región cuál es la situación en el Ecuador y en particular en Íntag de los defensores de la naturaleza y los derechos humanos.
Durante su intervención, Rosario Piedra madre de Javier y Víctor Hugo Ramírez recordó que su hijo Javier Ramírez presidente de la comunidad lleva detenido 232 días, acusados de haber cometido el delito de rebelión y sabotaje en un irregular proceso judicial en el que no se pudo determinar la culpabilidad del dirigente.
Rosario Piedra junto a su familia y la comunidad de Junín indican que viven un drama humano al no tener respuesta del sistema judicial a pesar de las graves irregularidades que según ella se demostraron en el proceso.
Íntag es una comunidad campesina asentada en medio de la Cordillera del Toisán, ubicada en la Provincia de Imbabura que durante los últimos veinte años ha visto cómo diferentes empresas mineras nacionales y extrajeras han querido explotar un yacimiento de cobre ubicado en los alrededores de este bosque. Esta comunidad ha visto afectada su cotidianeidad por la incursión y presencia policial que permanece desde el 8 mayo de este año, con el propósito de garantizar el proyecto minero Llurimagua a cargo de la Empresa Estatal Minera (ENAMI) y la Chilena CODELCO.
Con esta protesta los activistas quieren dejar en claro que en el Ecuador existe un estado de indefensión a causa de la débil actuación de instituciones como la Defensoría del Pueblo y del Sistema Judicial en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario