Etiquetas

domingo, 26 de abril de 2015

Video "CAPITULO 347 Contravia: COMUNICAR PARA LA PAZ"


Publicado el 16 abr. 2015 por contravia morris
En Colombia, país en el que ha existido un conflicto interno armado por más de 50 años, la manera en que los medios de comunicación desarrollan su trabajo, y en la que distintos actores de la vida sociopolítica emplean elementos comunicativos, resultan de alto impacto. Esta instrumentalización en el que se destaca el empleo de la propaganda, es un escenario que se ha repetido en distintos lugares que han sostenido conflictos bélicos; Alemania y Vietnam resultan el mejor ejemplo.
El equipo periodístico de Contravía entrevistó a Fabiola León, representante de Reporteros Sin Fronteras, Germán Yances, analista de medios, y Fabio López De la Roche, director del Grupo de Investigación, Comunicación, Cultura y Ciudadanía de la Universidad Nacional, quienes expresan sus ideas sobre el régimen comunicativo colombiano, la concentración de los mismos, y su incidencia para estigmatizar e invisibilizar sectores de la sociedad como los defensores de derechos humanos y las victimas.
No se pierda un capitulo en el que se exponen también posibles escenarios en el que se logre gestar una cultura de paz desde los medios de comunicación. Esto adquiere mayor relevancia, toda vez que la opinión pública se siente próxima a un escenario de posconflicto.
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario