Etiquetas

viernes, 5 de febrero de 2016

Documental "La ruta de las semillas"


Publicado el 3 feb. 2016 por ruta de las semillas
La liberación vía youtube, de “La Ruta de las Semillas”, tiene relación con la firma que realizará el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet al “Acuerdo Transpacífico” (TPP por sus siglas en inglés), el cual será llevado a cabo el próximo 4 de febrero en Nueva Zelanda. Como han informado diversas organizaciones a nivel nacional e internacional, la firma de este acuerdo tiene múltiples implicancias para el ejercicio de la soberanía de nuestros pueblos y territorios. Los efecto en el patrimonio biogenético de nuestras comunidades campesinas e indígenas amenaza con ser el último proceso de colonización en base a la negación, invisibilización y eliminación de los saberes y prácticas ancestrales.
Durante el 2015, el equipo de trabajo de la “Ruta de las Semillas” co-construyó un documental en conjunto con organizaciones urbano-campesinas de la región del Biobío. En este material podemos encontrar los discursos de las/os participantes de la Unión Comunal de Huertos Orgánicos de Tomé (UCHO-Tomé), Sindicato de Mujeres Campesinas por el Desarrollo de El Carmen (SI.MU.DE), Asociación de Mujeres “La Esperanza de Quillón” y del grupo agroecológico “Las Camelias” de Quirihue.
Ruta de las Semillas, además de generar un reconocimiento al trabajo que han realizado estas organizaciones para mantener las semillas campesinas a nivel comunitario, viene a aportar al debate sobre los diversos conflictos socio-ambientales que se presentan en sus territorios, donde la falta de agua, los monocultivos forestales, el uso de plaguicidas por parte de la industria agroexportadora y la densificación urbana, son algunos de los embates del modelo de desarrollo que presenta la región y que ellas/os deben resistir día a día.
Descarga el documental desde los siguientes enlaces:
Google Drive https://drive.google.com/file/d/0B-3yReETnzuBanNXRmJpQ21BVm8/view?usp=drive_web
Mega: https://mega.nz/#!jEYwwAzD!j_AfpPchHU0I1vSiwSt9yr9kHPCXKmItPaA8b_dhtXc
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada