Etiquetas

jueves, 4 de febrero de 2016

Vídeo "Continuamos La Lucha Por Liberación Madre Tierra"


Publicado el 4 feb. 2016 por nasaacin
Continuamos la lucha en defensa de nuestra Madre Tierra.
“la tierra para nosotros es nuestra madre, la que nos da la vida, la que con sus senos nos da de comer y beber, nos brinda el aire que respiramos, nos da la sombra con sus árboles, y nos da las plantas para curar el alma el espíritu y nuestros cuerpo”.
La minga por la libertad de nutras Madre Tierra, sigue más viva que nunca, es así que la comunidad de Corinto, López adentro, Huellas Caloto y Quitapereza de Munchique los Tigres, se unieron para liberar las tierras que fueron de nuestras mayoras y mayores.
La minga, esta vez le correspondió a la comunidad de Huellas Caloto, donde los participantes con sus afilados machetes se dieron a la tarea de rozar la caña de los terratenientes de la finca La Emperatriz y Canaima.
Inspirados por la lucha que dejaron los mayores, por las sangres de nuestros caídos y por los acuerdos incumplidos, la comunidad con gran compromiso hace le ejercicio de liberar la Madre Tierra, para defenderla del verde veneno que contamina el suelo, el aire y el agua.
La comunidad de Corinto, López adentro, Huellas Caloto y Quitapereza de Munchique los Tigres hacen un llamado al resto de las comunidades del Pueblo Nasa y otros pueblos originarios a que coloquen en práctica el punto uno, dos y nueve de la plataforma de lucha del Consejo Regional Indígenas del Cauca –CRIC, en defensa nuestra Madre Tierra.
Para los pueblos originarios del mundo; los y las liberadoras de la Madre Tierra los invitan a que continúen sus luchas contra los depredadores de la tierra, para conservar lo último que queda con vida en nuestro planeta.
“Si el calentamiento es global, hagamos global las luchas de resistencia para defender la vida”
Los tres puntos de la plataforma de lucha que invitan a seguir el proceso de liberación de la Madre Tierra
1) Recuperar la tierra de los resguardos y realizar la defensa del territorio ancestral como espacios de vida de las comunidades indígenas.
2) Ampliar los resguardos
9) Recuperar, Defender, Proteger los espacios de vida en armonía y equilibrio con la Madre Tierra.
Liberación de Uma Kiwe (Madre Tierra)Enero del 2016. https://youtu.be/DF0bPexEEWA
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario