Etiquetas

sábado, 7 de febrero de 2015

Vídeo "Deportación de Hurtado, un paso hacia la verdad" Contravía Morris


Publicado el 6 de febrero de 2015 por contravia morris
Después de 4 años de silencio, la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado regresó al país luego de que la Interpol emitiera circular roja en su contra por su probable responsabilidad en el escándalo de las chuzadas del DAS.
Esta semana, Contravía, víctima de lo que se ha denominado una cacería criminal, retoma el análisis sobre quien es hoy pieza fundamental para esclarecer la autoría intelectual de los crímenes perpetrados por el DAS entre los años 2003 y 2009.e dena de lo qu denominamos ya una caser las chuzadas del DAS.
Por lo cual Hollman Morris periodista y víctima de dicha persecución, profundiza el momento histórico que vivía Colombia en esos años y hace un llamado a Hurtado para que ayude a esclarecer la verdad, esa que según destaca el abogado Luis Guillermo Pérez del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, ha estado cubierta por un manto de impunidad a consecuencia de tácticas de obstrucción a la justicia.
Cesar Julio Valencia Copete, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y Víctor Velásquez, abogado de Iván Velásquez, ex magistrado auxiliar de la sala penal de la misma, recuerdan los meses difíciles que se sufrieron a raíz del sabotaje a las investigaciones que adelantaban por vínculos entre congresistas y autodefensas.
No obstante, escándalos como este se siguen repitiendo. Para las víctimas, el hallazgo de la fachada Andrómeda con propósitos de espionaje a los negociadores del proceso de paz y la detención del Hacker Sepúlveda al servicio de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, no son hechos aislados a las chuzadas del DAS y ratifican la continuidad una practica delictiva y antidemocrática en contra de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario