Etiquetas

viernes, 20 de febrero de 2015

Video Documental "Mujeres sin tierra y sin derechos, !Nunca más!"


Publicado el 17 de dic. de 2014 por Centro de Derechos de la Mujer Chiapas
En México, como en muchos países, las mujeres hemos sido históricamente excluidas del derechos a la tierra lo cual impide no solamente el ejercicio de este derecho, sino que también limita y vulnera otros derechos: la participación en las asambleas, la toma de decisiones comunitarias, una vida libre de violencia, entre otros.
Esta exclusión tiene acusas y consecuencias relacionadas con el carácter patriarcal del sistema capitalista. Frente a ello las mujeres sabemos que es necesario construir nuestros derechos desde la base y transformando costumbres, leyes y su aplicación.
Promueve el reconocimiento del derecho de las mujeres a la tierra, desde las propias mujeres y hombres de las comunidades, reconocimiento que, propone se plasme en los reglamentos internos ejidales y comunales.
Este video-documental plantea cómo la lucha por la tierra y en general por todos los derechos de las mujeres, está íntimamente relacionada con una lucha más amplia, la que estamos librando quienes nos sumamos a La Sexta, construyendo una nueva forma de hacer política y un Plan Nacional de Lucha hacia una Nueva constitución.
Música "Nueve Hierba", de Lila Downs

No hay comentarios:

Publicar un comentario