Etiquetas

viernes, 30 de octubre de 2015

Vídeo "6to Encuentro de Mujeres por los DESCA"


Publicado el 30 oct. 2015 por Asociación Nomadesc
En cada encuentro de mujeres, avanzamos en las propuestas construidas dentro de nuestras comunidades. Hablamos de nuestros Planes de vida, armonía y equilibrio. Nos juntamos para demandar a varias voces el respeto a la vida y a los derechos fundamentales de nuestras comunidades, pueblos y sectores.

Desde las aulas de la Universidad del Valle, pasando por la plazoleta de San Francisco y marchando por las calles de Buenaventura, mujeres del campo y la ciudad, diversas, incluyentes, generadoras de hechos de paz, nos hemos encontrado para reconocernos, escucharnos, solidarizarnos y continuar construyendo la historia de la defensa de los derechos de los pueblos. Somos y hacemos parte de comunidades dignas que han luchado por su territorio y han sido victimas de desplazamiento, despojo y barbarie.

En cada encuentro hacemos un acto de reconocimiento al valioso aporte de líderes y lideresas de la región, del país y de otras partes del mundo, en la construcción de hechos de paz. Este año quisimos hacer un homenaje a CARMEN ROSA ARAMBURO GARCIA, una de nuestras grandes lideresas del Pacifico Colombiano. Partera de profesión que ha acompañado el alumbramiento de miles de niños y niñas en Buenaventura. La misma mujer valiente que el 6 de septiembre del año 2000 a las 6 de la tarde, se encontraba en la vereda las Palmas de Buenaventura, cuando los señores de la muerte llegaron a sangre y fuego y frenaron el futuro de 7 jóvenes colombianos. Por ello las mujeres del sur occidente colombiano seguimos demandando de los actores del conflicto, hablar con la verdad, reconocer sus responsabilidades y comprometerse con las trasformaciones que nuestros pueblos necesitan. https://www.youtube.com/watch?v=sj6LBnySmsg&feature=em-uploademail
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario