Etiquetas

jueves, 12 de mayo de 2016

Vídeo "En memoria, por los 12 Jóvenes de Punta del Este"


Publicado el 11 may. 2016 por Asociación Nomadesc
RECORDAREMOS HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA
“Tratamos de no olvidar… de no dejar en el pasado aquellas cosas que no están resueltas”. https://youtu.be/iEBG5OhNI1U
El pasado 19 de abril las madres de los 12 jóvenes del Barrio Punta del Este de Buenaventura de la mano de las organizaciones miembros del Comité Interorganizacional conmemoraron el 11 aniversario de la triste muerte de sus hijos. Bajo el lema Prohibido Olvidar, familiares y organizaciones defensoras de los derechos étnico territoriales se reunieron para decirle al país y al mundo "que la memoria de sus hijos y la persistencia en la lucha contra la impunidad, son en la actual coyuntura del país garantías reales de no repetición".
En medio de los relatos tristes los jóvenes pregonaron que desde ese 19 de abril del año 2005 el Barrio Punta del Este parece detenido en el tiempo y sus sueños y sus vidas impactadas por la exclusión el despojo y la falta de oportunidades. Por ello continuaran recordando hasta que se haga justicia, los responsables sean juzgados ejemplarmente, las madres y familias reparadas integralmente y los pobladores se Punta del Este sujetos de los derechos colectivos que la violencia les arrebato hace 11 años atrás.
En medio del homenaje a la memoria de los 12 jóvenes se fundieron los sueños colectivos en Arte, fuego, teatro, matachines, juego, fogón, palabra, derechos, participación y poesía. La cultura ancestral brotó de las entrañas como fuente que alimenta la dignidad que corre por la sangre de los pobladores del Pacifico Colombiano uno de los lugares más hermosos y biodiversos del del planeta.
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario