Etiquetas

miércoles, 16 de marzo de 2016

Vídeo "¡No más represas en el Huila!"


Publicado el 15 mar. 2016 por Bladimir Espitia
Violaciones a los Derechos Humanos. Más de cien mil personas han sido desplazadas por la construcción de las represas-hidroeléctricas. En Urrá, 25.000. En Salvajina, 18.000. 2.000 en Hidrosogamoso. En El Quimbo, 30.000.
51 personas han sido asesinadas, por defender el territorio y oponerse a las represas, que se han confundido con las cifras del conflicto armado. En Urrá, 8 personas asesinadas. En otros sitios, dos miembros de la ONG “Ríos Vivos”. 16 afrodescendientes asesinados y 17 amenazados, en el caso de La Salvajina, Suárez, Cauca. 30 años de lucha. También ha habido seis amenazas colectivas. Cuarenta y nueve masacres en el cañón del río Cauca.
http://www.defensadelterritoriousco.e...
La problemática del río Aipe, aún no ha sido solucionada, el río continúa desviado, realizan vertimientos sobre él, no tenemos el POMCA como una de las prioridades para realizar la defensa de nuestra fuentes hídricas, las 74 concesiones de agua del río Aipe no tienen ningún control en el uso y abuso del caudal, la empresa piscícola 3C continúa manifestando y presentando argumentos ante la CAM para realizar la PCH. https://youtu.be/KKNrPgEMh-o
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario