Etiquetas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Vídeo "MINGAS COMUNITARIAS CONTRA EL DESPOJO EN BUENAVENTURA"


Publicado el 14 sept. 2015 por Asociación Nomadesc
El pasado 26 de julio de 2015 las organizaciones miembros del Comité – Inter organizacional de Buenaventura llevamos acabo la segunda Minga Comunitaria contra el despojo territorial en el Barrio Isla de la Paz y la Cima. El objetivo es salvaguardar el territorio, darle vida y protegerlo del despojo y la invasión de los proyectos de ampliación Portuaria.
El comité Inter organizacional desarrolla acciones socio-jurídicas, incidencia y fortalecimiento organizativo para frenar el atropello y denunciar la vulneración de los derechos colectivos y ancestrales a causa de la operación portuaria, los grandes mega proyectos de infraestructura y ampliación portuaria: Alianza Pacifico, Plan Master Buenaventura 2014 - 2050 y los TLC firmados por el gobierno Nacional con grandes capitales internacionales.
Los invitamos a todos a sumarse a las acciones de defensa de la vida, el territorio y la cultura. Difundiendo las acciones que se desarrollan por las comunidades y sumando sus esfuerzos a esta gran minga.
COMITÉ INTER-ORGANIZACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS COMUNIDADES QUE HABITAN LOS TERRITORIOS GANADOS AL MAR EN BUENAVENTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario