Etiquetas

miércoles, 21 de enero de 2015

Documental "La Quimera"


Publicado el 20 de ene. de 2015 por La danza inmovil
Documental de Bruno Federico
En el Cauca, como en el resto de Colombia, estalló la fiebre del oro.
Llega gente de todo lado del país, halada por el sueño de la riqueza por un lado, mucho mas eficazmente empujada por la realidad de hambre y falta de oportunidades por el otro.
Pobres y soñadores buscadores de oro, los barequeros viven de las migajas que las retroescavadoras les dejan en su recorrido. A Cientos las cucharas metálicas devastan los ríos, extrayendo oro por kilos, burlándose de la ley que si no es ciega debe ser cómplice. Todos participan al lucrativo negocio, las guerrillas, los paramilitares, la fuerza publica, las administraciones locales y los organismos de control. Es evidente.
Desde Bogotá el gobierno frente al desastre proyecta el control de las minas como próxima tarea de la fuerza publica, en la perspectiva del post conflicto, mientras concede a precios de remate todo el oro de Colombia a empresas foráneas, Anglo Gold Ashanty, Glencore, Carbon Colombia.
Pocos audaces se oponen, ofreciendo sus cuerpos y sus vidas a la defensa de la tierra, de los ríos, de la idea de autonomía y respeto.
Canal youtube cronicas del despojo: https://www.youtube.com/user/cronicasdespojo/featured?view_as=public

No hay comentarios:

Publicar un comentario