Etiquetas

sábado, 31 de enero de 2015

Vídeo Contravía "Águilas Negras: el miedo en medio de la paz".


Publicado el 30 de ene. de 2015 por contravia morris
Las constantes amenazas y agresiones que reciben los defensores de derechos humanos, medios de comunicación, líderes comunitarios, movimientos sociales y populares en Colombia a través de correos electrónicos y panfletos no cesan.
Hoy, Contravía quiere visibilizar el caso de Carlos Alberto Pedraza Salcedo, hallado muerto el pasado 21 de enero a 60 km de Bogotá, y quien era miembro del Congreso de los Pueblos y de otras organizaciones que recientemente recibieron amenazas por parte de las Águilas Negras.
Según el informe del programa Somos Defensores, las Águilas Negras son el grupo que más comete este tipo de actos. Sin embargo, las especulaciones sobre quiénes lo conforman dan para categorizarlos como paramilitares, empresarios, mercenarios, políticos y/o miembros de la fuerza pública.
El Líder temático de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, nos contextualiza sobre el origen de dicho grupo criminal. La vocera del Programa Somos Defensores, Diana Sánchez, compara las cifras de los informes realizados durante el 2013 y 2014.
Y finalmente, los compañeros y familiares de la víctima Carlos Pedraza, condenan el hecho y piden garantías frente a quienes ellos denominan los “enemigos de la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario