Etiquetas

domingo, 14 de junio de 2015

Documental "El drama del agua en Colombia, especial de Noticias Capital"


Publicado el 9 jun. 2015 por Especiales Canal Capital
El Sistema Informativo de Canal Capital emite un especial de dos capítulos sobre la situación del agua en el país. ¿Quiénes se mueren por falta de agua y quiénes se lucran con el negocio del vital líquido?
Este reportaje incluye en su primera parte un recorrido por Taganga, Santa Marta, Valledupar, el resguardo indígena de Atánquez, la multinacional el Cerrejón, Riohacha y la Ranchería de Laguna Grande, zonas donde el agua escasea.
El material periodístico recoge denuncias de los indígenas kankuamos de la Sierra y de los Wayúu en la Guajira sobre cómo el Cerrejón y las corporaciones regionales autónomas (Corpocesar y Corpoguajira) y empresas privadas como Metro Agua, en Santa Marta, han ido restringiendo el acceso al agua potable otorgándoles concesiones y beneficios especiales a multinacionales.
Siga la programación de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, 256 de Etb, encuéntrenos en TDT y conéctese a nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario