Etiquetas

martes, 30 de junio de 2015

Video "Impactos sociales y medioambientales de una empresa catalana en Buenaventura: Grup TCB "


Publicado el 30 junio 2015 por Crónicas del Despojo
JORNADAS: QUÉ MARCA BARCELONA? Inversiones catalanas en el exterior: EL CASO DE BUENAVENTURA, COLOMBIA.
Mesa de presentación del Informe "Asedio a las comunidades. Los impactos de una empresa catalana, Grup TCB, en Buenaventura, Colombia” por Xavier Sulé coautor del mismo y la intervención sobre impactos de la empresa por Rocío del Pilar Segura, líderesa comunitaria de Buenaventura.
Jornadas organizadas por la Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia (http://www.taulacolombia.org/) i la Fede.org realizadas el 26 y 27 de junio de 2015 en Barcelona.
Uno de los temas abordados fue el marco internacional vigente, basado en una legislación voluntaria, como insuficiente para que las transnacionales respondan de manera efectiva por violaciones de los derechos humanos.
En ellas se analizó el caso de la ciudad colombiana de Buenaventura que hace años que sufre una grave crisis humanitaria y de derechos humanos y se dio voz a las comunidades afectadas para que explicaran cuál es la situación que están viviendo. Se presentó el Informe "Asedio a las comunidades. Los impactos de una empresa catalana, Grup TCB, en Buenaventura, Colombia”.
Se presentaron un conjunto de propuestas con el objetivo de que las instituciones de Catalunya pongan manos a la obra para evitar que empresas catalanas vulneren los derechos humanos más allá de nuestras fronteras.
El Informe puedes verlo y descargarlo en: http://cronicasdeldespojo.blogspot.com/2015/06/informe-asedio-las-comunidades-los.html
Y también en: http://www.taulacolombia.org/es/noticias/informe-sobre-buenaventura-asedio-las-comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario