Etiquetas

domingo, 7 de junio de 2015

Video "Dias de Campo - Especial ACVC - Cuarto capitulo"


Publicado el 7 jun. 2015 por Agencia Prensa Rural
El valle del río Cimitarra es una región ubicada en el Magdalena Medio Colombiano, en vías de desarrollo y con un gran potencial dado por su ubicación geográfica y por la riqueza de sus recursos.
En este sentido, los acuerdos de Mayo de 1.996 y Octubre de 1.998 llevaron a compromisos por parte del Estado en los planos político, económico y social, pero dichos acuerdos nunca se cumplieron.
La búsqueda del mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad allí presente, puntos identificados como amenazas para la región y oportunidades basadas en una serie de recursos que permitirían avanzar sobre una propuesta de desarrollo, relacionados tanto con los grupos humanos allí asentados y por la riqueza natural que esta área ofrece.
La Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra sería un modelo a nivel nacional que demostraría a corto plazo - dado el alto grado de organización y de implementación de principios sociales y ambientales- la viabilidad de una estrategia de ordenamiento territorial, ambiental y social construida a partir de la iniciativa organizacional de las comunidades.
Difundido por Crónicas del Despojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario